I don´t believe in tiping (?)


Alguna vez, en la película Pulp Fiction de Tarantino, uno de los personajes plasmó una teoría mundana: “I don´t believe in tiping” defendiendo las bondades de no dejar propina.
Leyendo la nota que está mas abajo recordé ese momento de película antológico. Empero, sin ficción y mas pulpa (?) porque la colación viene relacionada con la corrupción administrativa en Argentina.
Como breve recensión de lo que mas nos llamó la atención, diremos que la actual presidente, cuando era primera dama (ergo, con dineros públicos) pagó 8.570 dólares de propinas por tres días de estadía de comitiva argentina en el Sofitel de Washington. Por el alojamiento desembolsó la friolera de 17.588 dólares.
El vicio y abuso ejercido por los mas altos mandos de la Nación es irritante porque utilizan las funciones en provecho económico propio y en detrimento de los administrados. En este caso concreto, gastos suntuarios afrontados por el erario público.
Por último, con la plata que la Presidente gastó en propinas, ¿Sabés el viaje de película que hacemos con la gordita? (?) Ah, y además seguro que nos sobran como cinco mil verdolagas (?)