La Corte Suprema de EEUU rechaza la pena de muerte por “comerse un pebete” (?)

Un cacho de cultura (?), la violación según Rubens
Un cacho de cultura (?), la violación según Rubens

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió el miércoles pasado la condena a pena de muerte a personas juzgadas por violar a menores. La pena de muerte, de este modo, sólo se aplicará en casos de homicidio y delitos contra el Estado.

En el fallo fue dictado en la causa Kennedy v. Louisiana, No. 07-343, por cinco votos contra cuatro. La Corte dijo que la ley del estado de Luisiana que permite la pena capital para los violadores de menores de 12 años transgrede la prohibición constitucional a la aplicación de castigos crueles e infamantes.

La decisión exonera de la pena de muerte a las dos únicas personas sentenciadas en Estados Unidos por el delito de violación de menores: dos hombres de Luisiana culpables de violar niñas, una de 5 años y otra de 8.

La Corte dijo que “la pena de muerte no es un castigo proporcional a la violación de un niño”, no obstante la devastación que ese delito deja en los infantes afectados. En ese sentido se sostuvo que la violación y otros delitos graves “pueden ser igual de devastadores en su daño, como en este caso, pero ‘en términos de perversión moral y del perjuicio a la persona y a la población’, no pueden compararse con el homicidio en su ‘severidad e irrevocabilidad’.

Recordamos que la United States Supreme Court prohibió la pena capital para casos de violación en un caso del año 1977 cartatulado Coker v. Georgia. Allí se dijo que la pena de muerte era desproporcionada e irrazonable para el caso de violación, de modo que se conculcaba la Eighth Amendment de los acusados al condenarlos al patíbulo (?).

Para finalizar, fuentes tribunalicias afirman que famoso director técnico y reconocido sacerdote con fundación que da felicidad a los niños estarían por mudarse al hermano país del norte (?).

Anuncios