El homicidio proditorio de Silvina Luna (?)

Los medios informan sobre un caso de homicidio proditorio. No es el de Silvina Luna, pero nosotros igual morimos por ella (?). Podríamos hablar un rato largo sobre esa vez en que el Aeroparque “nos miró lascivamente”. Pero eso sería pura jactancia. La cuestión que motiva este comentario nada tiene que ver con vedette comegato (?) de la Chicago argentina (?). Dos amigas. Una se iba a casar. La otra tenía un video sexual de la futura contrayente con alguien que no era su futuro esposo. La futura contrayente, al parecer, valiéndose de su carácter de amiga, llevó a la portadora del video hasta el baño de un bar porque “le tenía que comentar algo”. Acto seguido, le habría dado un mazazo en el parietal frontal, causándole la muerte.

Se nos ocurren muchos ejemplos similares en la literatura universal. El asesinato de la usurera por parte de Raskolnicov (oculta el arma, con un regalo se gana su confianza, mientras distrae a la víctima y le asesta un golpe fatal) de Fiodor Dotoievski en Crimen y Castigo. Otro tanto ocurre con el asesinato de Julio César, en el que Bruto lo alienta a concurrir hacia el Senado. Cuando llega, los asesinos rodean a Julio César y le apuñalan uno tras otro; entre ellos está Bruto, a quien César reconoce justo antes de morir. Por último, el séptimo círculo del infierno de Dante Alighieri se divide en tres recintos: los violentos contra el prójimo (homicidas y ladrones). El séptimo círculo está vigilado por el minotauro (monstruo con cabeza de hombre y cuerpo de toro) esta dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre, en el que nadan los homicidas alevosos.

¿Qué es el homicidio proditorio? Es aquél en el que el homicida obra sobre seguro o a traición, cuya mayor reprochabilidad se justifica en la menor posibilidad de defensa de la víctima. Tiene pena de reclusión perpetua y también se conoce con el nombre de homicidio calificado por alevosía del art. 80 inciso 2 del Código Penal.

A nuestro entender, el caso de Silvia Luna es un clarísimo ejemplo de homicidio proditorio. Y si hay sexo, traición y videos, es lógico entender por qué la gente no habla de otra cosa por estos días. Por eso, corresponde que Silvita sea vigilada por el minotauro (?). Resulta mas seguro eso, porque cuando resuelva, la justicia va a entender cualquier cosa, como siempre (?).

Anuncios